COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD DE LOS TRABAJADORES

1. CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO PROFESIONAL.-

EL TRABAJADOR/A se compromete de manera expresa, tanto durante la vigencia del contrato, como después de su extinción, a no difundir, transmitir, revelar a terceras personas cualquier información de ENCARNACIÓN VIEDMA MOLERO (ESCUELA INFANTIL PEQUEÑILANDIA) a la que tenga acceso como consecuencia del desempeño de su actividad laboral, ni a utilizar tal información en interés propio o de sus familiares o amigos.

La prohibición establecida en el párrafo anterior se extiende a la reproducción en cualquier soporte de la información de ENCARNACIÓN VIEDMA MOLERO (ESCUELA INFANTIL PEQUEÑILANDIA) a la que tenga acceso sobre clientes, procedimientos y sistemas de organización, programas informáticos o cualquier otro tipo de información interna, salvo que tal información sea estrictamente necesaria para el desarrollo del contenido inherente de su puesto de trabajo y se realice dentro del ámbito de la empresa.

Todas las notas, informes y cualesquiera otros documentos (incluyendo los almacenados en dispositivos informáticos), elaborados por EL TRABAJADOR/A durante la vigencia del presente contrato y que se refieran a la actividad de la empresa son propiedad de la Empresa y serán diligentemente custodiados en la empresa.

La vulneración de este compromiso será considerada como causa justificada de extinción del presente contrato, sin derecho a la percepción de indemnización alguna.

En el supuesto de incumplimiento del compromiso asumido y con independencia de la extinción del contrato, ENCARNACION VIEDMA MOLERO (ESCUELA INFANTIL PEQUEÑILANDIA) se reserva el derecho de reclamar el resarcimiento de los daños y perjuicios que le pudieran causar como consecuencia de la vulneración del deber de confidencialidad y secreto profesional pactado en la presente cláusula.

2. UTILIZACION DE MEDIOS INFORMATICOS.-

Los medios informáticos, incluido el correo electrónico, son herramientas de trabajo propiedad de la empresa, tanto en relación con el hardware y con el software instalado como en relación con los contenidos, y como tales herramientas deberán ser considerados, estando destinados los mismos al uso estrictamente profesional en función de los cometidos laborales encomendados a EL TRABAJADOR/A

Por ello, la empresa podrá realizar los controles que estime oportunos sobre la utilización de tales medios puestos a su disposición, incluido el acceso a los contenidos de correo electrónico y a cualquier archivo que pudiera tener EL TRABAJADOR/A  en el ordenador, a lo cual está expresamente autoriza, dado que los contenidos se considerarán a todos los efectos como documentación de la empresa.

EL TRABAJADOR/A, será responsable del uso de su contraseña personal así como de la custodia de todos los documentos existentes en su ordenador, no pudiendo hacer uso de su contenido para fines distintos de los laborales, revelar o difundir su contenido ni obtener copias mediante cualquier procedimiento para utilizarlas fuera del ámbito de la empresa, salvo que tenga autorización expresa de la empresa para ello.

Cualquier incumplimiento a lo regulado en los apartados anteriores será considerado como falta muy grave a efectos laborales.

3.PROTECCIÓN DE DATOS aviso legal

ENCARNACION VIEDMA MOLERO (ESCUELA INFANTIL PEQUEÑILANDIA) en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal así como al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo, informa que los datos proporcionados en este contrato, así como toda la información resultante de la gestión y mantenimiento de la relación laboral vigente, serán incorporados a nuestro Fichero de  RRHH.

Esta información podrá ser tratada con las siguientes finalidades: gestionar la relación de ENCARNACION VIEDMA MOLERO (ESCUELA INFANTIL PEQUEÑILANDIA) y el Empleado o Proveedor de Servicios,   comunicar los datos a los Organismos Públicos que le obligue la Ley vigente, así como a las empresas privadas con las que contrate tratamiento de datos necesarios para la ejecución de las obligaciones derivadas de la relación laboral y a  entidades bancarias.

El trabajador podrá ejercer sus derechos  de acceso, rectificación y cancelación, portabilidad, oposición, y a retirar el derecho de tratamiento  enviando un escrito dirigido a ENCARNACIÓN VIEDMA MOLERO (ESCUELA INFANTIL PEQUEÑILANDIA), Calle de la Virgen de los Desamparados, 42, 28041 o bien a través del correo electrónico enky123@yahoo.es

El trabajador queda informado mediante este documento de que podrá ser grabado por cámaras de  seguridad con el único objetivo de salvaguardar la seguridad en las instalaciones del centro.

SI  O    NO  O   CONSIENTO  Y AUTORIZO A ESTE CENTRO A INCLUIR FOTOGRAFÍAS  Y VÍDEOS, DE MI PERSONA, EN LA PÁGINA   WEB DEL CENTRO  EN REDES   SOCIALES Y  EN ESPACIOS   VIRTUALES  CREADOS   CON    MOTIVO   DE   LA ACTIVIDAD EDUCATIVA ASÍ COMO EN PUBLICACIONES DEL CENTRO

Madrid, a………………….. de…………… 20...

Nombre Trabajador         Firma